Ir al contenido principal

área de trabajo

Este consejo es para aquellos que utilizan Excel con múltiples libros abiertos al mismo tiempo y que todos los días toman tiempo para abrir todos los archivos para continuar con su trabajo. La solución está en crear un área de trabajo en Excel.

El primer paso es abrir todos los archivos que utilizas cotidianamente y arreglar cada una de las ventanas de la manera que mejor te acomode:
Areas de trabajo en Excel 2010

Una vez que tienes las ventanas en las posición adecuada debes ir a la ficha Vista y dentro del grupo Ventana pulsar el botón Guardar área de trabajo. Excel mostrará el cuadro de diálogo Guardar área de trabajo y solo deberás proporcionar un nombre antes de pulsar el botón Guardar.
El archivo se guardará con la extensión XLW la cual corresponde a un área de trabajo en Excel. Para volver a utilizar el área de trabajo debes ir a Archivo > Abrir y dentro del cuadro de diálogo Abrir seleccionar la opción Área de trabajo.
Abrir un área de trabajo en Excel
Un área de trabajo en Excel solamente contiene el nombre de los libros que abrirá y su posición dentro de la ventana pero no los datos de cada uno de los libros así que, guardar un área de trabajo no significa que se han guardado los cambios en cada uno de los libros.}

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kspread

En el año 1997 se comenzó el desarrollo de  KPresenter , la primera herramienta de la  suit , seguidamente en 1998 se desarrolló  KWord . El primer lanzamiento oficial de la suite  KOffice  fue en el 2000 cuando fue lanzado como parte de KDE 2.0. La versión 1.1 es liberada en el 2001, y la 1.2 en el 2002. Aunque la versión 2.0 que salió al mercado en el 2009 se consideraba una versión beta ya que carecía de las características y aplicaciones presentes en la versión anterior.   2009 aparece la versión 2.1  En mayo del 2010 la versión 2.2.0 es liberada incorporando  nuevas  características y una gran corrección de errores. Además incorpora la aplicación de gestión de datos  Kexi. El esquema  de la disposición de textos se basa en marcos en cualquier parte en la página, y pueden incorporar texto, gráficos y objetos incrustados. Cada nueva página es un nuevo marco, pero ...

Lotus 1-2-3

Lotus. Primer programa de hoja de cálculo en introducir rangos de celdas, macros para las planillas y celdas con nombres. Es más fácil la utilización de planillas de cálculo y agrega la posibilidad de hacer gráficos y bases de datos. Historia Lotus 1-2-3 es un programa de hoja de cálculo realizado por la compañía Lotus Software . Su enorme popularidad en la década de los 1980 contribuyó al éxito de los ordenadores PC en el entorno de las empresas. Lotus 1-2-3 fue inicialmente lanzado al mercado el 26 de enero de 1983 y ya en ese mismo año comenzó a superar en ventas a VisiCalc. Durante varios años fue el programa de hoja de cálculo más popular en los ordenadores bajo DOS. Es un clásico programa de planilla u hoja de cálculo creado o desarrollado por la empresa Lotus Development Corporation (que sería adquirida por IBM en 1996 ).Fue la primera killer application para la plataforma IBM PC. La corporación Lotus fue fundada por Mitchell Kapor , un amigo de los desarrolladores de VisiC...

barras de desplazamiento

La barra de desplazamiento es un elemento de las  interfaces gráficas que consta de una barra horizontal o vertical (o ambas) con dos extremos con flechas que apuntan en sentidos contrarios y que suelen ubicarse en los extremos de una  ventana  o recuadro. En inglés: Scrollbar. Las barras de desplazamiento permiten desplazar el contenido del cuadro o  área de trabajo  hacia un lado u otro. Las barras suelen aparecer o activarse cuando el recuadro o la ventana no es lo suficientemente grande como para visualizar todo el contenido del documento en el que se trabaja.