Llamamos "celda" a la intersección entre una fila o línea (horizontal) y una columna (vertical) de la hoja de cálculo. Así el número de la fila combinado con el número de la columna da las coordenadas de una celda (el término dirección es también utilizado a veces).
Distinguimos generalmente dos tipos de coordenadas (llamadas estilos de referencia ) según las hojas de cálculo:
- El modo llamado F1C1 ( Fila 1, Columna 1 ) donde la celda es identificada por el número de fila precedido por la letra F y el número de la columna precedido por la letra C. F12C34 designará así a la celda en la intersección de la décima segunda fila y la trigésima cuarta columna.
- El modo llamado A1 donde los números de filas son identificados por cifras y las columnas por letras. De este modo, AA17 designa la celda en la intersección de la vigésima séptima columna y de la décima séptima fila.
Referencias de una celda
Con el fin de poder manipular datos que provienen de diferentes celdas en una hoja de cálculo, es necesario poder hacer referencias. Existen varios modos de hacer referencia a una celda:
- Referencia absoluta
- Referencia relativa
- Referencia mixta
- Referencia nombrada
Referencia absoluta
La referencia absoluta representa el medio de designar una celda de modo único en una hoja de cálculo. Según el modo de referencia ( F1C1 o A1 ) la referencia absoluta será indicada de otro modo:
- En modo F1C1 : la referencia absoluta de una celda se hace precediendo el número de fila por la letra F y el número de la columna por la carta C .
Comentarios
Publicar un comentario