Las hojas de cálculo también están compuestas por filas y columnas. Pero ¿qué son? Una fila es una hilera horizontal de celdas que está representada por un número ubicado al lado izquierdo de la hoja de cálculo. Una columna, por otra parte, es una hilera vertical de celdas que tiene una letra del alfabeto adjudicada, ubicada en la parte superior de la hoja de cálculo.
¿Cómo añadir una fila o una columna?
Paso 1:
Selecciona la fila o la columna al lado de la cual quieres añadir una nueva, y haz clic con el botón secundario del mouse sobre ella. En este ejemplo, añadiremos una columna.
Paso 2:
Verás un menú en donde estarán las opciones de Insertar columna a la derecha e Insertar columna a la izquierda, dependiendo de donde quieres añadir la nueva columna.
Si están insertando una nueva fila, las opciones serán Insertar fila encima o Insertar fila debajo. En algunos programas la palabra Insertar cambia por Añadir.
Selecciona la opción que prefieras y la columna o fila se creará inmediatamente.
¿Cómo eliminar una fila o una columna?
Paso 1:
Selecciona la columna o fila que quieras eliminar. Ya que el proceso para eliminar una fila o una columna es el mismo, en este ejemplo eliminaremos una fila.
Paso 2:
Se abrirá un menú donde debes seleccionar la opción Eliminar fila y la fila se borrará en ese mismo momento. En caso que estés eliminando una columna, la opción en que debes hacer clic es Eliminar columna.
¿Cómo auto rellenar un fila o una columna?
En ocasiones, por ejemplo cuando estés haciendo alguna plantilla, puedes necesitar rellenar varias celdas con un mismo contenido y hacerlo es muy sencillo.
Paso 1:
Selecciona la celda en donde está el contenido con que quieres rellenar las otras celdas.
Paso 2:
En la parte inferior de la celda, en la mitad p en la esquina derecha, verás un punto donde debes hacer clic y arrastarlo hacia bajo para completar las celdas que quieras.
Comentarios
Publicar un comentario