Ir al contenido principal

Filas y Columnas

Las hojas de cálculo también están compuestas por filas y columnas. Pero ¿qué son? Una fila es una hilera horizontal de celdas que está representada por un número ubicado al lado izquierdo de la hoja de cálculo. Una columna, por otra parte, es una hilera vertical de celdas que tiene una letra del alfabeto adjudicada, ubicada en la parte superior de la hoja de cálculo.

¿Cómo añadir una fila o una columna?

Paso 1:

Selecciona la fila o la columna al lado de la cual quieres añadir una nueva, y haz clic con el botón secundario del mouse sobre ella. En este ejemplo, añadiremos una columna.

Paso 2:

Verás un menú en donde estarán las opciones de Insertar columna a la derecha e Insertar columna a la izquierda, dependiendo de donde quieres añadir la nueva columna. 
Si están insertando una nueva fila, las opciones serán Insertar fila encima o Insertar fila debajo. En algunos programas la palabra Insertar cambia por Añadir.
Selecciona la opción que prefieras y la columna o fila se creará inmediatamente.
Imagen ejemplo de cómo añadir una columna.

¿Cómo eliminar una fila o una columna?

Paso 1:

Selecciona la columna o fila que quieras eliminar. Ya que el proceso para eliminar una fila o una columna es el mismo, en este ejemplo eliminaremos una fila.

Paso 2:

Se abrirá un menú donde debes seleccionar la opción Eliminar fila y la fila se borrará en ese mismo momento. En caso que estés eliminando una columna, la opción en que debes hacer clic es Eliminar columna.
Imagen ejemplo de cómo eliminar una fila.

¿Cómo auto rellenar un fila o una columna?

En ocasiones, por ejemplo cuando estés haciendo alguna plantilla, puedes necesitar rellenar varias celdas con un mismo contenido y hacerlo es muy sencillo.

Paso 1:

Selecciona la celda en donde está el contenido con que quieres rellenar las otras celdas.

Paso 2:

En la parte inferior de la celda, en la mitad p en la esquina derecha, verás un punto donde debes hacer clic y arrastarlo hacia bajo para completar las celdas que quieras.
Imagen ejemplo de como rellenar varias celdas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kspread

En el año 1997 se comenzó el desarrollo de  KPresenter , la primera herramienta de la  suit , seguidamente en 1998 se desarrolló  KWord . El primer lanzamiento oficial de la suite  KOffice  fue en el 2000 cuando fue lanzado como parte de KDE 2.0. La versión 1.1 es liberada en el 2001, y la 1.2 en el 2002. Aunque la versión 2.0 que salió al mercado en el 2009 se consideraba una versión beta ya que carecía de las características y aplicaciones presentes en la versión anterior.   2009 aparece la versión 2.1  En mayo del 2010 la versión 2.2.0 es liberada incorporando  nuevas  características y una gran corrección de errores. Además incorpora la aplicación de gestión de datos  Kexi. El esquema  de la disposición de textos se basa en marcos en cualquier parte en la página, y pueden incorporar texto, gráficos y objetos incrustados. Cada nueva página es un nuevo marco, pero el texto puede extenderse entre páginas usando la capacidad de  KWord  para enlazar marcos. El uso de marcos permi

Lotus 1-2-3

Lotus. Primer programa de hoja de cálculo en introducir rangos de celdas, macros para las planillas y celdas con nombres. Es más fácil la utilización de planillas de cálculo y agrega la posibilidad de hacer gráficos y bases de datos. Historia Lotus 1-2-3 es un programa de hoja de cálculo realizado por la compañía Lotus Software . Su enorme popularidad en la década de los 1980 contribuyó al éxito de los ordenadores PC en el entorno de las empresas. Lotus 1-2-3 fue inicialmente lanzado al mercado el 26 de enero de 1983 y ya en ese mismo año comenzó a superar en ventas a VisiCalc. Durante varios años fue el programa de hoja de cálculo más popular en los ordenadores bajo DOS. Es un clásico programa de planilla u hoja de cálculo creado o desarrollado por la empresa Lotus Development Corporation (que sería adquirida por IBM en 1996 ).Fue la primera killer application para la plataforma IBM PC. La corporación Lotus fue fundada por Mitchell Kapor , un amigo de los desarrolladores de VisiC

Excel

Microsoft Excel Microsoft Office Excel products.office.com/excel Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office . Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación. Microsoft comercializó originalmente un programa para hojas de cálculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M , pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3 . Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para hoja de cálculo de PC , superando al también muy popular 1 ​ Quattro Pro de Borland . Por esta razón Micros